José Thomas visitó los talleres de verano que funcionan en el complejo penitenciario de Boulogne Sur Mer y San Felipe

José Thomas visitó complejo penitenciario_Boulogne Sur Mer y San Felipe_08Los internos participan de talleres artísticos y de expresión donde realizan diferentes actividades educativas con el fin de garantizarles una formación adecuada para la vida en sociedad.

El Director General de Escuelas, José Thomas, visitó este jueves a las personas que están privadas de su libertad y que participan de los Talleres de Verano como parte del servicio educativo que ofrece el gobierno en la Unidad Penitenciaria que funciona en Boulogne Sur Mer de Ciudad.

En esta visita el director General de Escuelas fue acompañado por la Jefa de Gabinete de la DGE, Ana Martiarena; la directora de educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Mariana Caroglio; el director del Complejo Penitenciario Nº 1, Fabricio Conill; la coordinadora de Tratamiento del Servicio Penitenciario, Nahir Otero y la directora de Enlace y Asuntos Penitenciarios, Analía Jaime.

José Thomas dijo que es muy interesante observar las actividades de verano que están vinculadas a lo artístico y a la expresión que realizan los internos de San Felipe y Boulogne Sur Mer. “Es bueno el impacto, es muy interesante que participen las personas en contexto de encierro. Dialogamos sobre el gran impacto que tiene el servicio educativo primario, secundario y de formación laboral que el gobierno brinda. Estamos ofreciendo educación formal dentro de la cárcel para formar ciudadanos que estén preparados para la vida en sociedad”, concluyó Thomas.

El director del Complejo Penitenciario, Fabricio Conill explicó que es muy buena la visita del titular de la DGE y que dialogaron sobre los nuevos proyectos educativos que quieren implementar. “Hablamos sobre el trabajo que realizamos en conjunto con la DGE y la Universidad Nacional de Cuyo, la matrícula actual, la creación de nuevos espacios educativos y las estadísticas con las que contamos”, dijo Conil.

Educación en contextos de encierro

Desde la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos informaron que en el ciclo lectivo 2019, en el penal, se promovieron  en nivel primario 150 estudiantes y en el nivel secundario hubo 133.  Egresaron en este penal en el nivel primario 91 estudiantes, 78 en el nivel secundario y 299 estudiantes bajo la formación de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT).

El coordinador en Contexto de Encierro, Erico Arias, dijo que durante estos talleres de verano se dictan cursos de teatro y percusión, trabajando en grupo. Estas actividades cubren los días de verano, proponiendo actividades educativas hasta que se inicie el nuevo ciclo lectivo.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

« de 2 »