Jóvenes y Adultos: se abre la inscripción para un nuevo tramo formativo

“La Educación Ambiental Para El Desarrollo De Proyectos” es la temática a tratar, dirigido a docentes de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

La Dirección de Planificación de la Calidad Educativa,junto con la Dirección Permanente de Jóvenes y Adultos, informan que se encuentra abierta la inscripción al tramo de «La Educación Ambiental Para El Desarrollo De Proyectos» dirigido a los docentes de la modalidad que dicten los espacios curriculares de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, a realizarse en la plataforma de Escuela Digital Mendoza.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 9 de octubre.

Este tramo formativo tiene como finalidad proporcionar, intercambiar y generar propuestas educativas orientadas a la multidimensionalidad del abordaje de las temáticas ambientales siendo el aprendizaje por proyectos la estrategia metodológica centrada en el «saber hacer».

A través de esta propuesta de aprendizaje, los participantes podrán:

– Explorar la importancia de la educación ambiental como una práctica educativa que propicia la comprensión de las relaciones existentes entre los sistemas naturales y sociales.

– Reflexionar sobre sus propias experiencias en relación a los temas ambientales y al abordaje en el aula a través de proyectos.

– Analizar ejemplos de aplicación en el aula de las temáticas ambientales.

– Diseñar una práctica de implementación áulica en el contexto, que les permita la reflexión sobre la misma.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/Js3P3hLUsw7ZmLEc9

Fuente: Prensa DGE