La Constitución Nacional con una lectura fácil llega a las escuelas de Mendoza

bombalEn un acto realizado este miércoles en la escuela 1-272 Domingo Bombal la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Florencia Schkolnik; el director General de Escuelas, Jaime Correas; y el director de Educación Primaria, Sergio Márquez, entregaron ejemplares de la Constitución Nacional en lectura fácil. Estos ejemplares que fueron distribuidos en este establecimiento también llegará a las escuelas de toda la provincia.

En la escuela Domingo Bombal de ciudad, Autoridades del Ministerio de Justicia de la Nación y de la DGEbombal entregaron la moderna versión de la carta magna nacional. Llegará a todas las instituciones educativas de la provincia.

Lectura fácil es un lenguaje muy sencillo en el que se explica la Constituciónde manera clara y sintética, donde cada artículo se desarrolla acompañado de un dibujo. El objetivo de desarrollar esta lectura fácil es que tanto niños de escuelas primarias de los primeros grados, como personas con discapacidad, adultos mayores o incluso extranjeros que no dominan el castellano a la perfección puedan rápidamente entender nuestra Constitución Nacional.

wpid-whatsapp-image-2019-10-23-at-12311437867515639616..jpgRespecto al tema, Schkolnik declaró: “Creemos que es un derecho fundamental conocer la Constitución, porque es la única manera de poder entender cuáles son nuestros derechos como ciudadanos.Y, como bien dice Jaime Correas, también para conocer nuestras obligaciones, ya que un derecho siempre viene acompañado de una obligación. Desde la Subsecretaria de Acceso a la Justicia nos parece un camino fundamental trabajar en conjunto con los ministerios de Educación de cada provincia para dar a conocer esta herramienta”.

La actividad continúareplicándose provincia por provincia, llevándose a cabo tanto en escuelas como en los propios ministerios, con el objetivo de que todas las provincias del pais posean estas constituciones en lectura fácil.

El material también se encuentra disponible en la red, en el siguiente vínculo:

tapa constitucion argentina FINAL campichuelo