La DGE acordó una capacitación intrahospitalaria en atención de la primera infancia

firma acta capacitacion DGE  hospital lagomaggiore

A través del convenio con el Hospital Lagomaggiore se ofrecerá un taller para instancias de encuentros entre organismos especializados. La primera jornada será el próximo 19 de mayo.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, y el director del Hospital “Luis Lagomaggiore”, Mario Bustos Guillén, firmaron este martes el acuerdo sobre Capacitación Intrahospitalaria a favor del cuidado de la primera infancia. El taller arrancará la semana próxima con la temática de “Atención Temprana”, bajo la cual la Dirección de Educación Especial participará en la disertación de “Atención Temprana, Psicomotricidad y su desarrollo en escuelas especiales de Mendoza”.

“La importancia de este acuerdo reside en que en los diferentes encuentros podrán participar los SEOS (Servicio Educativo de Origen Social), los padres, y otros actores de la sociedad, al entender que las dificultades que presentan los niños, como, por ejemplo, una incorrecta estimulación o la rebeldía en el aprendizaje son problemas sociales y no de gobierno”, explicó Rosa Chaves Kaplan, coordinadora de capacitaciones del hospital.

La exposición donde participará Educación Especial, se realizará el próximo jueves 19 de mayo en el Aula Magna del Hospital “Luis Lagomaggiore”, de 9 a 14. Estará a cargo de Graciela Cano y se destinará a profesionales de Gerencia de Discapacidad, De.Se.Prec, Dirección de Educación Social, psicomotricistas y licenciados en Atención Temprana de escuelas especiales, monitores y directores de Jardines Maternales.

En ese primer encuentro de gestión compartida se aunarán criterios de trabajo interdisciplinar, a fin de ofrecer a los niños en riesgo, desde recién nacidos hasta los seis años, un conjunto de prácticas y acciones optimizadoras que faciliten su adecuada maduración en todos los ámbitos. El objetivo es que les permita alcanzar el máximo nivel de desarrollo personal y de integración social, mediante el establecimiento de redes entre Pediatría, Neurología, Psicología, Psiquiatría, Pedagogía, Fisioterapia y Lingüística, entre otros.

“Para nuestra Dirección toma relevancia la posibilidad de que lo clínico con lo educativo puedan ligarse para favorecer el contexto y el desarrollo de los niños en la escuela”, agregó, Susana Yelachich, titular de Educación Especial en DGE.

0 0 votos
Votando