La DGE concluyó la 3° actualización  docente en deporte escolar

deporte_escolar2Más de 1.500 profesores de educación física, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial participaron de las jornadas realizadas durante el mes de mayo.

Profesores de educación física concluyeron la 3º jornada de actualización docente organizadas  en el marco del programa Deporte Escolar 2018, entre la coordinación de Educación Física de la DGE, en conjunto el Instituto de Educación Física 9-016 “Jorge E. Coll” y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

Los encuentros se organizaron en seis instancias presenciales durante el mes de mayo en todo el territorio provincial. Los ejes que se abordaron fueron la enseñanza comprensiva, a partir de la reflexión de las prácticas docentes, además de aspectos técnicos de los intercolegiales, en el marco del Deporte Escolar. También se trabajó sobre ceremonial y protocolo.

deporte_escolar1El coordinador de Educación Física de la DGE, Fernando Giorgio, remarcó que este año se buscó a través de la interacción y cooperación con los profesores asistentes, la generación de propuestas que releven su propio modelo de clases. “Luego de dos años de conocer la identidad de cada departamento provincial y la realidad de los ámbitos de intervención es que se propuso compartir esas experiencias, socializarlas y de esta forma trabajar sobre ellas” destacó.

“Recorrer la provincia evidenció la necesidad de abordar el tema de uso y tratamiento de símbolos patrios, en relación al protocolo y ceremonial, tanto en los actos de los propios establecimientos como la asistencia a invitaciones a otras instituciones” concluyó Giorgio.

Por su parte, el jefe de Formación continua del IEF, Rodrigo Flores, destacó: “nuestra propuesta, desde el IEF, implica continuar  durante el segundo semestre elaborando un documento que de cuenta de la información  y de las  experiencias que  relevamos en todo el territorio provincial”.

deporte_escolar3“En este contexto, las jorna­das de actualización son un espacio de encuentro, construcción y reflexión de saberes y prácticas de los docentes involu­crados en el hecho educativo, entendiendo que la práctica deportiva en el ámbito de la educación  promueve valores y objetivos formativos. A su vez fomenta el espíri­tu deportivo de participación, el respeto a las reglas y el aprendizaje de la inclusión”, agregó Flores.

“Los profesores de Educación Física, que por uso, costumbre y tradición son quienes toman la responsabilidad en este tipo de organizaciones no deberían ser los únicos que tengan estos conocimientos, por esto esperamos que ellos sean multiplicadores de esta información en sus respectivos espacios de intervención”, finalizó el jefe de Formación continua del IEF.