La DGE estableció el cronograma de simulacro de sismo

Se realizarán ejercicios una vez por mes a lo largo de todo el año en todas las escuelas con fines de aprendizaje, prevención y protección ante una situación de emergencia.

La Dirección General de Escuelas comunica el cronograma provincial de simulacros de sismos que se van a desarrollar durante el ciclo lectivo 2024 en las escuelas e instituciones de todos los niveles y modalidades.

Cabe destacar que todos los meses se deben realizar los simulacros en los horarios que cada equipo directivo establezca.

Desde la subsecretaria de Educación se establecieron las siguientes fechas:

• Miércoles 27 de marzo
  • Martes 23 de abril
  • Miércoles 15 de mayo
  • Miércoles 12 de junio
  • Jueves 4 de julio
  • Jueves 8 de agosto
  • Miércoles 25 de septiembre
  • Miércoles 16 de octubre
  • Jueves 21 de noviembre

El gobierno escolar dispondrá de coordinadores que acompañarán a algunas instituciones educativas y por medio de un formulario dejarán sistematizadas las experiencias de las escuelas visitadas.

También se estableció que los días 15 de mayo, 8 de agosto y 21 de noviembre los simulacros serán acompañados por Defensa Civil.

Para descargar el Memo, haz click AQUÍ

me-2024-02065321-gdemza-subeducaciondge