La DGE lanza el Programa Provincial Interniveles: Alianza Escuela, Familia y Comunidad

IMG - PUNETES-01 (1)Con el fin de fortalecer lazos entre escuela familia y comunidad el gobierno escolar comienza a implementar este programa. En el primer material para trabajar colaboró el dibujante mendocino Chanti.

La Dirección General de Escuelas pone en marcha el programa provincial interniveles denominado “Construyendo puentes”, para trabajar sobre la alianza entre escuela, familia y comunidad en co-participación en el proyecto educativo, dirigido a todas las instituciones de nivel inicial, primario y secundario, con el fin de fortalecer la alfabetización temprana y garantizar trayectorias escolares continuas..

Desde el gobierno escolar se elaboró una serie de folletos con temáticas inherentes para contribuir a fortalecer las trayectorias escolares en la alianza con las familias y la comunidad, siendo importante para garantizar la calidad de los aprendizajes de nuestros niños, niñas y jóvenes.

A través de la circular Nº 26/18 se establecen los conceptos generales del programa y, en la primera entrega, se destaca la participación del dibujante mendocino Chanti, la Lic. María Elizabeth Sánchez, Pablo Grando (PAÚ) y la diseñadora Carina Lopez.

materiales

Material-Programa-Provincial-Interniveles