La DGE pone acento en la primera infancia

La Dirección de Educación Inicial ha comenzado en esta gestión de gobierno priorizando a la Primera Infancia en los Jardines Maternales. Es por ello que desde el 17 de febrero está brindando un Ciclo de Actualización Intensiva acerca de pautas de crianza, de qué es enseñar en maternales y del desarrollo infantil temprano, a cargo del equipo técnico pedagógico de la DEI.

En esta primera instancia, se está capacitando a los monitores que son cambios de funciones para que puedan acompañar a los docentes en el territorio y está enmarcado en un programa denominado «Sosteniendo».

Este programa provincial intenta dar herramientas y acompañar a todos aquellos involucrados con nuestros niños y niñas en esta primera infancia. También se está gestando y organizando un ciclo de capacitación virtual para docentes y familiares de estos pequeños, siempre con la meta de que «los chicos aprendan».

Desde esta dirección, los directores y encargados del aspecto pedagógico,  Adriana Rubio y Marcelo García, están convencidos que este cambio y transformación se logra aquí en la educación temprana, teniendo como clave el rol del docente desde su «presencia amorosa durante los cuidados cotidianos» y permitiendo «la centralidad de juego y del jugar como una praxis humanizadora».