La DGE pone en marcha el Plan provincial de estímulo para el desarrollo profesional docente

Esta iniciativa es una estrategia diseñada en función de los resultados de los operativos de evaluación de la calidad.

La Dirección General de Escuelas pone a disposición de los docentes de la Provincia que se encuentran en las aulas y están en desempeño activo el “Plan provincial de estímulo para el desarrollo profesional docente”. Dicho plan es una forma de reconocimiento a aquellos docentes que han manifestado interés por cursar diferentes propuestas de formación continua que apunten a mejorar sus trayectorias pedagógicas.

Esta iniciativa está destinada a docentes que desempeñan sus cargos u horas cátedra en escuelas de gestión estatal de los siguientes niveles y modalidades del sistema educativo: nivel inicial, nivel primario, secundarias orientadas y secundarias de la modalidad educación técnica. Quienes sean beneficiarios cobrarán un estímulo de $ 10.500 que serán desembolsados en tres cuotas.

Por otra parte, para las propuestas formativas están a disposición todos los Institutos de Educación Superior (IES), tanto para postítulos, seminarios y cursos según el interés del docente y según la ubicación geográfica del IES.

Teniendo en cuenta los resultados que el gobierno escolar obtuvo por medio de diferentes operativos de evaluación sobre el rendimiento de los alumnos del sistema educativo, estas becas buscan fortalecer las áreas curriculares donde se observaron dificultades de aprendizaje en alumnos.

Luego de un análisis pormenorizado de los datos por parte de los funcionarios de la DGE, se estableció que el universo de docentes a beneficiar con esta beca desempeñen sus tareas: en el nivel inicial quienes están en las aulas; en el nivel primario los que desempeñan sus cargos en las áreas de lengua, matemática, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés. En el nivel secundario orientado accederán los docentes que desarrollen espacios curriculares de lengua, matemática, física, química, biología, historia, geografía e inglés. En secundarios de la modalidad de educación técnica podrán acceder los docentes que desarrollen sus tareas en espacios curriculares de lengua, matemática, física, química, biología, historia, geografía e inglés técnico.

El Plan provincial de estímulo para el desarrollo profesional docente fue pensado estratégicamente para fortalecer y mejorar la calidad educativa. Por eso las becas están destinadas a docentes frente a alumnos con el presupuesto de que a mejores docentes, mejores prácticas educativas y por lo tanto, mejores aprendizajes.

En este sentido, la Provincia ha destinado una inversión de más de 150 millones de pesos para que cerca de 20.000 educadores estén en condiciones de acceder a las becas.

Requisitos

Ser docente en ejercicio en escuelas de gestión estatal, estar frente a alumnos y estar registrado en el sistema Gestión Educativa Mendoza.

Desempeñar cargos u horas cátedra en alguno de los siguientes grupos: escuelas de nivel inicial. Escuelas de nivel primario frente a alumnos a cargo de las áreas de lengua, matemática, ciencias sociales, ciencias naturales, inglés. Escuelas secundarias orientadas frente a alumnos en los espacios curriculares de lengua, matemática, física, química, biología, historia, geografía, inglés. Escuelas secundarias de la modalidad de educación técnico profesional frente a alumnos en los espacios curriculares de lengua, matemática, física, química, biología, historia, geografía e inglés técnico.

Los postulantes deberán tener título docente. Pueden ser titulares o suplentes, con al menos 10 meses de continuidad. Deberán presentar al momento de postularse la certificación de inscripción o de cursado en alguna de las propuestas formativa del plan.

Fuente: Prensa DGE


ARTICULO-RELACIONADO_B

Requisitos y condiciones para acceder a las Becas Estímulo de capacitación


 

Publicado en www.mendoza.edu.ar - Por posibles modificaciones y/o actualizaciones, consultar sitio de origen