La DGE pone en valor la obra de Antonio Di Benedetto

di_benedettoAlumnos y docentes del nivel superior podrán participar de una experiencia educativa y artística basada en la obra del gran periodista y escritor mendocino consagrado como una destacada figura de la narrativa del siglo XX.

El gobierno escolar, a través de la resolución nº 1547 publicada en el boletín oficial, propone la realización de diferentes actividades y acciones educativas y culturales para alumnos de nivel superior tendientes a rescatar la figura del escritor mendocino Antonio Di Benedetto.

En conjunto con la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de Capital, quedó establecido que durante el año lectivo se llevarán a cabo diversas actividades para conmemorar los 30 años de su muerte, los 40 años de su cautiverio y los 60 años de su reconocida novela “Zama”.

Debido a la magnitud de la obra de Di Benedetto, el gobierno escolar convoca a docentes y alumnos de los institutos de formación docente de nivel superior, y en especial a los profesores de arte, a que realicen proyectos de producción artística con el objetivo de dar a conocer y comprender la obra de este gran escritor mendocino.

Recordemos que Di Benedetto tiene un lugar destacado en la narrativa argentina del siglo XX poniendo en juego lo local como trascendencia universal en un intento de develar la identidad latinoamericana.

Los alumnos y docentes que participen de los proyectos podrán asociarse con instituciones educativas de otros niveles posibilitando que las actividades se enmarquen dentro de las prácticas profesionalizantes. También podrán trabajar en forma interdisciplinaria con Lengua y Literatura.

Los trabajos podrán ser presentados a través de los distintos lenguajes artísticos cómo las artes visuales, el teatro, la música, danza y diseño.

También la DGE dejó establecido que durante el mes de septiembre se realizará una gran muestra donde cada institución podrá compartir las producciones o el registro de las acciones artísticas realizadas. Esta muestra se realizará con el fin de construir un espacio simbólico de intercambio, de reflexión e interpretación para favorecer este tipo de experiencias. Los trabajos también serán publicados en nuestro portal educativo.

Resolución Nº 1-464

Resolución Nº 1-547