La DGE realizó sus últimas reuniones con rectores de institutos de Educación Superior

Superior_Rectores_cierre_2019_2En una doble jornada, el gobierno escolar junto a docentes, rectores y referentes educativos de las distintas regiones de Mendoza reflexionaron sobre las acciones realizadas durante el 2019 y analizaron las actividades para el 2020.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación General de Educación Superior, llevó a cabo este miércoles y jueves, en el IES Nº 9-016 “Doctor Jorge Coll”, de Godoy Cruz y en la UTN Los Reyunos, San Rafael, sus últimas reuniones con rectores de institutos de Educación Superior de Formación Docente y Técnica de Mendoza de gestión estatal y privada, con el objetivo de presentar las líneas de trabajo para el nivel y las nuevas políticas educativas que se llevarán adelante durante la gestión 2020.

La primera actividad que se realizó fue un balance de lo actuado durante todo el 2019 y se presentaron las principales actividades que se desarrollarán en la agenda del próximo año.

Superior_Rectores_cierre_2019_3La jornada contó con la presencia la coordinadora general de Educación Superior, Emma Cunietti y todo su equipo técnico quienes abrieron la jornada con agradecimientos por el proceso transitado y la generación de un espacio de diálogo.

Cunietti explicó que durante esta jornada se realizó un balance de lo hecho durante el año, analizando el punto de partida desde el comienzo de la gestión y observando la situación actual.

“Para que las instituciones hagan sus proyecciones y planificaciones siempre recordamos dos puntos de partida. Uno es el punto de vista de las ideas sobre la justicia educativa. El otro punto es el equilibro territorial, nosotros tenemos  una dimensión territorial que no tiene el resto del sistema educativo y esa dimensión construye justicia, estar cerca de los estudiantes hace que puedan tomar nuestras ofertas porque, justamente, estamos cerca”, manifestó Cunietti.

Durante la reunión se trataron distintos temas referidos al proceso educativo como el Plan de mejora institucional Proyección 2020-2023, formación inicial docente, formación técnica, investigación, así también todo lo relacionado a la formación continua y formación situada, apoyo a escuelas y calendario 2020.

Superior_Rectores_cierre_2019_4Luego, se realizó un reconocimiento a los rectores jubilados como a Ana María Zicato del IES Nº 9-030 y Cristina Blasco del PT-071 Cruz Roja Argentina. Con la entrega de placas de reconocimiento se acompañaron emotivos videos que mostraban imágenes de sus trayectorias por los institutos de educación superiores.

Por último, se entregaron certificados a representantes de instituciones que han cumplimentado con éxito las primeras elecciones directas y simultáneas del nivel bajo el decreto de modernización y actualización N° 530, anunciado por el gobernador Alfredo Cornejo y que regula a todos los institutos de educación superior de la provincia.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

« de 2 »