La DGE realizó una jornada de capacitación entre Educación Especial y Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

Capacitacion DEE a DEPJA_01_editadaEl encuentro tuvo como objetivo que ambas modalidades trabajaran de manera conjunta para abordar diferentes temáticas que involucren  a las personas con discapacidad en el aula y en el ámbito educativo y acompañar a las familias en el proceso de formación del alumno.

La capacitación se realizó en el salón de la UCIM, los primeros días de mayo y estuvo destinada a docentes de CEBJA y CENS y a supervisores, directores y equipos de orientación de cada sección.

Los docentes y profesionales de los equipos de orientación intercambiaron experiencias pedagógicas y educativas. Se trataron distintas temáticas relacionadas al abordaje de las personas con discapacidad y las distintas formas de enseñanza y aprendizaje que se deben ejecutar. También se trató la relación que los docentes deben tener con los familiares a fin de colaborar en el proceso de aprendizaje.

Para llevar a cabo esta actividad los profesionales de Educación Especial mostraron a través de distintos videos la manera de trabajar las distintas discapacidades. Por lo cual, este encuentro logró impulsar nuevas y valiosas experiencias que serán de gran utilidad para ejecutar el trabajo de ambas modalidades.

materiales

PDFPresentación de Educación de Jóvenes y Adultos

PDFDiseño Universal

PDFDiseño Universal de aprendizaje-Pautas

Lo incorrecto: «Una nueva mirada a la discapacidad»

Fuente Video: Fundación Prevent

Desde la Fundación Prevent explican que el objetivo del video es intentar ponerse en la piel de las personas con discapacidad en donde partimos de situaciones tan absurdas que hasta resultan divertidas pero que quieren provocar un cambio importante: una nueva mirada hacia la discapacidad y la conciencia de que la peor barrera a superar está en cada uno de nosotros, en una mirada equivocada, en una exageración de la ayuda ofrecida, en nuestros miedos y preconceptos.

Fuente: Dirección de Educación Especial – Dirección de Educación Permanente de Jóvenes  y Adultos