La DGE trabaja fuertemente en la prevención del Dengue, Chikungunya y Zika

maletin educativo de saludA través de una guía sobre estas enfermedades virales se desarrollarán actividades con los alumnos en el aula para que puedan detectar sus síntomas y aprender medidas de prevención.

La Dirección General de Escuelas trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud en la prevención del Dengue, Chikungunya y Zika con la finalidad de que los docentes puedan transmitir en las aulas, y de manera participativa, conocimientos y acciones preventivas sobre estas enfermedades virales.
El material, generado por especialistas del Ministerio de Salud, será difundido por la DGE y lo podrán trabajar todos los docentes de los diferentes niveles y modalidades, tanto para escuelas estatales como privadas.
Estas guías y actividades para realizar en las escuelas, tienen como objetivo que los alumnos puedan detectar y reconocer los síntomas de las enfermedades y poder compartir los conocimientos adquiridos en sus hogares. Además es importante que los niños tomen conciencia de los síntomas para poder comunicarlos a los adultos responsables.
Asimismo cuentan con la información adecuada y muchas actividades que las podrán compartir con los alumnos para concientizar sobre estas enfermedades que actualmente preocupan a toda la sociedad.

Los docentes interesados podrán acceder a los siguientes materiales:

Fuente: Prensa DGE

0 0 votos
Votando