La DGE y la Municipalidad de Capital dialogaron sobre políticas educativas

dge-reunion-capital-intendenteJosé Thomas y Ulpiano Suarez se reunieron para fortalecer acciones para mejorar la calidad educativa de las escuelas.

En el marco de las recorridas que está realizando por cada municipio con el fin de fortalecer las políticas educativas en todas las escuelas mendocinas, el director general de Escuelas, José Thomas, se reunió este miércoles con el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Gobierno del municipio, Rodrigo Olmedo; el secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice; el coordinador de delegados regionales de la DGE, Gustavo Capone; el delegado de la regional Norte, Eduardo Andrades, y Ezequiel Sánchez de la secretaría privada de la DGE.

“Fue muy interesante el encuentro y pudimos dialogar sobre el estado educativo de Capital y las diferencias que notamos entre los barrios del Oeste y el Centro. El intendente tiene un gran interés en trabajar en conjunto con la DGE y sobre todo en atender la máxima vulnerabilidad. Hablamos de infraestructura y cómo acompañar entre DGE y Municipio a las escuelas”, expresó José Thomas.

dge-reunion-capital-intendente3Por su parte, el intendente de Capital, Ulpiano Suárez, dijo que durante la reunión se analizaron datos importantes sobre educación que fueron aportados por la DGE. “Nosotros certificamos el compromiso de involucrarnos con la educación y con todos los programas que van a mejorar la formación de nuestros chicos y jóvenes, que es fundamental con el modelo de ciudad que estamos planteando, comprometida con el crecimiento económico y con integración social. Los sectores más vulnerables necesitan de un sistema de educación público eficiente que esté cerca”, comentó el intendente.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza