La Dirección de Educación Jóvenes y Adultos junto a la Facultad de Filosofía y Letras organizaron una charla sobre "Niños y Niñas con padres privados de su libertad"

El sábado 12 el reconocido Magister Martin Coria dará una charla, en el marco de la Diplomatura en Docencia y Gestión de las Modalidades del Sistema Educativo de Facultad de Filosofía y Letras de UNCuyo y la Dirección  de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Martin Coria es director para América Latina y el Caribe de Church World Service, una ONG internacional y ecuménica que desde hace 74 años responde a emergencias y desastres, apoya migrantes y refugiados y la defensa y promoción de derechos humanos.

En América Latina, CWS financia y acompaña proyectos ejecutados por organizaciones locales en 10 países incluyendo -desde su fundación- a la Plataforma NNAPES, una alianza creada para la promoción y protección de derechos de los 2.3 millones de niños y niñas  (incluyendo aproximadamente 150,000 en Argentina) con un familiar privado de la libertad.

Desde el año 2008, Martin trabaja junto a colegas y aliados para visibilizar la realidad y derechos de niños, niñas y jóvenes con unos de sus padres privado de libertad. Se graduó como abogado en la Universidad de Buenos Aires y completó una maestría en Administración Púbica en New York University. Vive en Mendoza.

Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos