La Dirección de Educación Superior entregó mochilas técnicas a alumnos de enfermería

El Director de Educación Superior Gustavo Capone (primera fila al centro) participó del acto de entrega de mochilas técnicas a alumnos de enfermería en el Instituto de Educación Superior 9026 Foto Gobierno de Mendoza

El objetivo de esta medida es generar igualdad de oportunidades y a su vez que los alumnos puedan contar con el equipamiento necesario para mejorar sus prácticas profesionales.

El director de Educación Superior, Gustavo Capone, a través del programa PRONAFE (Programa Nacional de Formación de Enfermería) hizo entrega de mochilas técnicas a los estudiantes de enfermería del Institutos de Educación Superior Nº 9-026 dela Patria Grande de Las Heras, con la intención de dar respuestas a las dificultades por parte de los alumnos de aprovisionarse con elementos indispensables para sus prácticas.

Entre los presentes se encontraba la coordinadora provincial de Pronafe, Liliana Cuello; la rectora del IES 9-026, Patricia Guiralde; la coordinadora de la carrera de enfermería; Paula Bustos; la directora de Educación de la Municipalidad de Las Heras, Elina Tello; el coordinador de Técnica de Superior, Carlos Daparo, y el director de Educación Superior Gustavo Capone.

La rectora Patricia Guiraldes luego de darle la bienvenida a los presentes a su casa de estudios, expresó “me llena de orgullo verles las caras de emoción, de sorpresa, de encontrarse en el camino con todas estas herramientas indispensables que hacen a sus prácticas diarias. Esta iniciativa  apuesta a mejorar y a seguir elevando la calidad de formación ya que se está buscando profesionales de excelencia.”

“Solo tengo palabras de agradecimiento para quienes hoy nos acompañan porque ellos son los gestores de que podamos compartir la entrega de mochilas sanitarias a cada uno de ustedes”, remarco la rectora de la Institución, remarcó la rectora Patricia Guiraldes.

El objetivo de esta medida es generar igualdad de oportunidades donde los alumnos podrán contar con un set completo y de calidad de instrumentos de trabajo por un valor aproximado de $4.456.000,que permitirán un mejor y equitativo desarrollo de las prácticas profesionales y una vez egresado que resulte de suma utilidad para su actividad laboral. Además se beneficiará a un total de 1.114 alumnos.

Capone entrega de mochilas OKPor su parte, el director de Educación Superior, Gustavo Capone, afirmó que “agradezco a la Institución y destaco lo importante que es la capacidad de articular un programa nacional y poder gestionarlo en toda la provincia en beneficio directo de los estudiantes y entregar insumos que llegan directamente a la mano de nuestros alumnos a los cuales nosotros le debemos tanto. Es tan fácil hablar frente a gente sensible y sencilla, que da la vida por otro, que se brindan y predisponen para estar al servicio del otro y eso tiene que ver con la vocación que ustedes tienen y es por eso que el aplauso se lo merecen ustedes”.

Este gran aporte es un logro compartido entre la Dirección de Educación Superior, el INET, las jurisdicciones y los Institutos de Educación Superior que dictan la carrera de enfermería.

Instituciones Beneficiadas

PCIA Nombre de laInstitución LOCALIDAD
Mendoza Instituto de Educación Superior (I.E.S.) N° 9-015 «Valle de Uco» La Consulta
Mendoza Instituto de Educación Superior (I.E.S.) N° 9015 «Unidad académica Hospital Humberto Notti» Rodeo De La Cruz
Mendoza Instituto de Educación Superior (I.E.S.) N° 9-015 «Unidad Académica Capital « Mendoza
Mendoza Instituto de Educación Superior (I.E.S.) N° 9015 «Unidad Académica Hospital Schestakow» San Rafael
Mendoza Instituto de Educación Superior (I.E.S.) N° 9-015 «Unidad Académica Tunuyán» Tunuyán
Mendoza Instituto de Educación Superior (I.E.S.) N° 9-015 «Unidad Académica Maipú» Coquimbito
Mendoza Instituto de Educación Superior (I.E.S.) N° 9-015 «Unidad Académica Rivadavia» Rivadavia
Mendoza Instituto de Educación Superior (I.E.S.) N° 9-015 «Unidad Académica Luján de Cuyo» Chacras de Coria
Mendoza Instituto de Educación Superior (I.E.S.) N° 9-015 «Unidad Académica Santa Rosa» Las Catitas
Mendoza Instituto de Educación Superior (I.E.S.) N° 71 «Cruz Roja Argentina Filial San Rafael» San Rafael
Mendoza Instituto de Educación Superior (I.E.S.) N° 9-007 «Dr. Salvador Calafat» General Alvear
Mendoza Instituto de Educación Superior (I.E.S.) N° 9-023 Maipú
Mendoza Instituto de Educación Superior (I.E.S.) N° 9026 «Instituto de Educación Superior» La Cienaguita

Una de las mochilas y todos los elementos que se le entregan a los estudiantes de enfermeria El Director de Educación Superior Gustavo Capone participó del acto de entrega de mochilas técnicas a alumnos de enfermería en el Instituto de Educación Superior 9026 Foto Gobierno de Mendoza


 

Fuente: Prensa DGE