La Dirección de Educación Superior renovó su fachada

MuraL_DESlLa Dirección de Educación Superior realizó un mural en la fachada del edificio donde funciona considerando que este tipo de acciones colaboran con los procesos de identificación y fortalecimiento de la pertenencia institucional, siendo uno de los objetivos más fuertes de esta intervención.

Esta intervención se realizó entre la Secretaría de Cultura y la Dirección de Educación Superior, quienes aportaron el recurso material. El mural fue realizado por el graffitero y artista Natalio García.

La propuesta surge con la intención que la «casita de superior» se convirtiera en un símbolo en el barrio, identificándose del resto de las construcciones, no sólo como un edificio del gobierno escolar, sino también trayendo a la memoria recortes del Bicentenario de la Independencia y el papel fundamental del General San Martín y de Mendoza. De esta manera se logró mejorar su visualización dado su larga trayectoria e  investir el edificio con una impronta fuertemente artística.

Realizar un mural facilita la expresión democrática, donde los artistas se involucran en un proceso de toma de decisiones, fundamentación de ideas, resolución de problemáticas y búsqueda de consenso, experimentando así un trabajo colectivo.

El mural tiene la intención de comunicar y por ello se convierte en un medio ideal para poder expresarse. Luego de que el mural fue terminado se solicitó a un diseñador que diera el toque final de identidad para el edificio ubicado en la calle Perú del barrio Bombal. En esa segunda instancia se agregó la identificación y el resto de los colores.

Fuente: Prensa DGE