La EAV 5-007 Julián Aguirre realizó un emotivo video en homenaje a la Bandera Nacional

EAV 5-007 Julián Aguirre_Día de la Bandera“No busco glorias sino la unión de los americanos y la prosperidad de la patria», fue una de las frases con las que evocaron a Manuel Belgrano.

Al cumplirse el bicentenario del fallecimiento del General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, muchas han sido las muestras de homenaje a la Bandera Nacional y a su creador.

Este año en particular, se conmemora el 250° aniversario del nacimiento y 200 años de la muerte de un prócer, que murió sin gran pompa, «el día de los tres gobernadores, según el relato de Bartolomé Mitre.

La muerte de Belgrano pasó inadvertida y, de algún modo, marcó el final de una época. A las 7 de la mañana del 20 de junio de 1820, Belgrano murió en la casa de su padre, el hombre que había salvado la Revolución de Mayo pasó a la inmortalidad, olvidado y en la miseria.

La historia es la única rama del conocimiento que nos puede decir qué fuimos en el pasado, qué somos en el presente y qué seremos en el futuro”.

Manteniendo vivo el pensamiento belgraniano, la Escuela Artística Vocacional 5007 “Julián Aguirre” de Godoy Cruz, rescata al ciudadano íntegro, patriota intachable, esperanzado, honrado, desinteresado, en el símbolo que nos da identidad.

 

Fuente: EAV 5-007 Julián Aguirre