La escuela 1-156 “María Salomé Alberti de Vega” celebró su centenario de vida

centenario escuela alberti de vega03El acto contó con la presencia del director de Nivel Primario, Sergio Márquez, autoridades de la DGE, del municipio lujanino y familiares de la patrona del establecimiento.

Este martes, la escuela 1-156 “María Salomé Alberti de Vega”, ubicada en el departamento de Luján de Cuyo, festejó sus primeros cien años de vida. El emotivo acto contó con la presencia del director de Primaria, Sergio Márquez; la inspectora regional Silvia Fernández; la directora del establecimiento, Adriana Prado; las supervisoras de los niveles de Primaria, Inicial, Música, Educación Física y Plástica; docentes jubiladas y ex alumnos. También se contó con la presencia de personal del municipio y el presidente del Concejo Deliberante de Luján, Enrique Isuani.

El evento, que estuvo musicalizado por el ensamble de profesores de música del departamento, presentó una reseña de la historia de la escuela, de cómo fue creada y algunos capítulos importantes de su vida como institución educativa. Cabe destacar que estuvieron presentes los nietos de María Salomé Alberti de Vega, patrona de la escuela.

centenario escuela alberti de vega02 centenario escuela alberti de vega01

centenario escuela alberti de vega04