El 08 de noviembre  se realizó la Muestra Anual de la escuela N 1-188 «Angelino Arenas Raffo» de las Catitas, Santa Rosa. Esta institución educativa dio a conocer a la comunidad el nuevo Diseño Curricular. La presentación la realizó una docente, quién a través de un títere narró las características de este documento y del aprendizaje basado en proyectos (ABP) que hemos aplicado este año.

Luego fue presentando el proyecto anual áulico de cada grado que se desprenden del proyecto institucional denominado «Yo me amo, te amo, amo mi lugar».
Proyecto anual áulico de cada grado
1º grado trabajó el cuidado de la flora y fauna autóctona inspirados en nuestra Reserva Biósfera de Ñacuñán, la cual visitaron y despertó el interés por la defensa de estos seres, especialmente los que se encuentran en peligro de extinción.
2º grado inspirado en la película Coco mostró el trabajo realizado durante el año con las emociones.
3º grado dejó un bello mensaje con su proyecto Jugando aprendemos que además de haber realizado juegos matemáticos, tradicionales, actuales incluyó los colores de la bandera de la diversidad para reflejar la inclusión educativa que se da también a través del juego como estrategia didáctica.
4º grado convertidos en gotas de agu dejaron un mensaje sobre el buen uso del agua, no derrocharla, aprovecharla…bailando la cumbia del agua repartieron folletos con información muy importante de su proyecto «Y si cuidamos…sumamos».
5º grado convertidos en frutas mostraron la batalla contra la comida chatarra y cómo los superhéroes de la alimentación saludable ayudan a crecer sanos y fuertes. Estos niños participaron con 6 trabajos del concurso nacional Fruteá tu escuela obteniendo muy buenos resultados.
6º grado vestidos de rojo representando la sangre y algunos como órganos de nuestro cuerpo formaron la gota humana y dejaron una enseñanza sobre la importancia de donar órganos, tejidos y sangre para salvar vidas. Durante el año realizaron una intensa campaña de concientización para lograr donantes voluntarios y regulares, organizaron una maratón para el día mundial del donante de órganos, armaron la gota humana para el día mundial del donante de sangre, visitaron el centro regional de hemoterapia y ellos nos visitaron en 2 oportunidades para hacer colecta externa de sangre en nuestra institución.
7º grado tuvo a su cargo un cierre emocionante con su proyecto «Huellas de identidad», mostraron lo aprendido sobre nuestras raíces y sobre la escuela con música de nuestra tierra mostraron la marca que crearon para la institución en las clases de Artes Visuales. Durante el año formaron un museo con objetos traídos por ex alumnos, organizaron encuentros de ex alumnos, realizaron entrevistas, escribieron la letra para la canción que identificará a nuestra institución y que será cantada por ellos en el acto de fin de ciclo lectivo.
Galeria de imágenes