La escuela artística Mozart realizó una muestra

vid-2En la primera semana de julio, la Escuela Artística Vocacional W.A.Mozart realizó muestras de todas sus disciplinas artísticas que allí se imparten. La semana cerró con la actuación esperada de la banda institucional: “La Mozart `s Vid Band”. Se contó con la presencia del equipo de coordinación artística de la DGE de Mendoza y numeroso público de la comunidad.

La Mozart´s Vid Band es un proyecto  que comenzó hace algunos años, como un ensamble pequeño de saxofones, y con el tiempo este proyecto ha ido creciendo y evolucionando.

Creado por Adriana Isabel Figueroa, hoy forman con ella un equipo de trabajo los profesores, Gustavo Soler, Gloria Olaizola, Pablo Ivars, Daniel Rossi, Miguel Velazquez y quien la dirige y apoya el profesor invitado José María Lopez Kieffer, que junto con Adriana tienen a cargo la dirección musical y arreglos.

Es un proyecto institucional que enorgullece a esta escuela, ya que fue declarado de Interés Legislativo en Mendoza capital, y además es apreciado por todos los que lo integran y la comunidad misma.

En este proyecto el grupo de profesores que participan, trabajan en equipo, y eso se contagia al resto de los integrantes.

Forman parte de la banda personas de todas las edades, lugares cercanos y lejanos, estudiantes y amateurs de distintas profesiones y actividades, que aman la música y desean aprender y evolucionar como músicos. No solo se imparte la mejor clase integrada de conocimiento musical, sino que también se cultivan valores humanos, de sociabilización y solidarios.

La banda es un gran incentivo para los que están estudiando y aun no alcanzan el  nivel para integrar sus filas, ya que los motiva  la idea de  llegar un día a ser parte de ella.

La Mozart´s Vid Band es de toda la comunidad, es institución, es amor a la música y lo más importante, es un instrumento artístico que nos hace mejores personas a todos.

videos

Video con fragmentos de la última actuación del Cierre del Primer semestre 2019