obras_caldera_evaperonInfraestructura Social Básica remplazará los artefactos, que ya cumplieron con su vida útil. Se hará a través de una licitación pública, que se sumará a la reparación integral que se hizo en 2017 de todo el sistema de cañerías para la calefacción del edificio. Inversión de $3 millones.
La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica hará el remplazo definitivo de las dos calderas que la Escuela Hogar Eva Perón posee en la actualidad, que ya cumplieron su vida útil. Se trata de la provisión, instalación y puesta en marcha de los artefactos, que se realizará a través de una licitación pública.

Esta tarea, que tendrá una inversión de $3 millones y 180 días de ejecución, complementará al recambio de todo sistema de calefacción por agua caliente que se hizo en 2017 y puso fin a al menos 5 años de espera y postergaciones por razones presupuestarias.

La incorporación de las nuevas calderas se sumará a la reparación integral de más de 5 kilómetros de cañerías (de metal y plástico) y radiantes que se concretó en el emblemático establecimiento educativo ubicado en el corazón del Parque General San Martín y demandó en ese entonces una inversión de casi $15 millones.

En esos trabajos estuvo incluida una refuncionalización integral de la sala de calderas, donde se instalarán y se pondrán en marcha los nuevos artefactos.

La obra beneficia a más de 400 alumnos de los departamentos de la provincia y a todo el cuerpo docente y no docente, quienes diariamente utilizan el agua caliente para el aseo y la cocina y en invierno para calefaccionarse.

“Luego de haber concluido una gran obra, que tras mucho tiempo de espera definitivamente se puso en funcionamiento un nuevo sistema de calefacción, vamos a remplazar en breve las calderas de la Escuela Eva Perón. Las existentes ya cumplieron un ciclo”, señaló el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez.

Sobre la licitación pública

La apertura de sobres para conocer las firmas interesadas en abordar los trabajos se realizará el próximo 15 de marzo a las 9. Será en el área de licitaciones de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, Belgrano 210, planta baja, de Ciudad.

También en esa misma sede se podrán consultar y se entregarán los pliegos licitatorios en forma digital, que en esta oportunidad serán sin cargo.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía