La Escuela Martínez de Rozas comenzó un proyecto sobre el libro “Cuando andes por los Andes”

escuela_rozasEl director general de Escuelas entregó este martes 30 libros a los alumnos de cuarto grado de la Escuela 1-109 Martínez de Rozas de Godoy Cruz que, junto a sus docentes, trabajarán en un proyecto sobre el libro Cuando andes por los Andes, de María Inés Balbín.

Las docentes Gabriela Litz y Jorgelina Guerrero, junto a la vicedirectora Verónica Prado, propusieron un proyecto para sus alumnos que tiene como objetivos profundizar el conocimiento de acontecimientos históricos que marcaron a nuestro país, integrar las áreas de ciencias sociales e informática, aplicando el uso de las TIC y desarrollar la lectura comprensiva de textos literarios.

Durante la entrega de los libros ¡acompañaron al titular de la cartera educativa la supervisora de la Sección Nº 12 Andrea Ricolfo, y la directora del establecimiento escolar, Susana Osella.

Libros sobre la gesta sanmartiniana

La actividad en la Escuela 1-109 tiene como marco el proyecto basado en una colección de libros que resaltan la figura de San Martín y relatan la historia de la Gesta Sanmartiniana, que lleva adelante la Dirección de Educación Primaria de la Dirección General de Escuelas.

La colección que llegará a todas las primarias de Mendoza está integrada por cuatro libros: Cuando andes por los Andes, de María Inés Balbín; Albertina, la ayudante de San Martín, de Liza Porcelli Piussi; Recuerdos para Merceditas, de Fabián Sevilla, y El cruce, historia de una epopeya, de Franco Vaccarini.