La escuela Pedro Nolasco Ferreyra cumplió 100 años

centenario pedro nolasco ferreyra-14La institución brinda un servicio educativo de calidad en la modalidad Especial. La inclusión, participación y oportunidades son los pilares de esta escuela.

Autoridades de la Dirección General de Escuelas participaron este viernes de los festejos por el centenario de la escuela Nº 2-002 Pedro Nolasco Ferreyra ubicada en la ciudad de Mendoza.

La institución, celebró junto a los alumnos, docentes, directivos y padres y realizaron distintas actividades en la primera escuela de la modalidad Especial en cumplir 100 años.

La jefa de gabinete, Graciela Orelogio, dijo que en la escuela Ferreyra se destaca el compromiso de los docentes. “Celebro que con la escuela inclusiva somos todos iguales ante la ley. Agradezco a esta escuela porque nos enseñan, y muchas gracias por el compromiso diario”, sostuvo Orelogio.

La directora de Educación Especial, Susana Yelachich, destacó que el establecimiento propone una educación de excelencia y con mucho compromiso de las familias. “Son 100 años de vida, de labor, de una calidad educativa que le han brindado a una gran cantidad de chicos y chicas. En esta modalidad nos tenemos que seguir preparando. Felicito a todos los alumnos presentes y a su padres, porque cuando las familias acompañan, las escuelas pueden resolver todos los problemas que deban enfrentar”, dijo Yelachich.

La directora del establecimiento, Norma Sampieri, destacó que la escuela cumple con los derechos de igualdad de oportunidades y de participación. “Agradezco a todos los presentes por acompañarnos en esta valiosa labor”, dijo Sampieri.

Estuvieron presentes acompañando a toda la comunidad educativa el director de Educación Primaria, Sergio Márquez; la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María del Carmen Feliciani; la directora de Educación de la ciudad de Mendoza, Mónica Vicchi; supervisores de la sección, autoridades de la DGE y municipales.

Boton - GALERIA DE IMAGENES