La escuela Pedro Nolasco Ortiz cumplió 100 años

_CENTENARIO_533La comunidad educativa festejó el centenario de la institución que brinda un servicio educativo para más de 600 niños y niñas.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, junto al director de Educación Primaria, Sergio Márquez, participaron este viernes del acto del centenario de la escuela Nº 1-200 Pedro Nolasco Ortiz ubicada en Los Corralitos, Guaymallén.

También estuvo presente en este festejo junto a la comunidad educativa el intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias, la supervisora de la regional Norte Silvia Fernández, el delegado regional Norte, Eduardo Andrades junto a supervisores y autoridades del municipio.

“Esta es una escuela muy potente y muy buena en su quehacer cotidiano considerando la gran matrícula de estudiantes que vienen día a día. Más de 600 chicos y chicas vienen todos los días, es una comunidad muy activa”, dijo Jaime Correas.

La directora de la escuela Nolasco Ortiz, Erica Pancorbo, sostuvo que es una escuela muy solicitada por las familias de la comunidad, ya que brinda un buen servicio educativo. “Esta escuela es un lugar de encuentro para todos, estamos muy contentos de que la institución cumpla 100 años”, dijo Pancorbo.

El intendente Marcelino Iglesias, sostuvo que los valores que adquirió se los agradece a los docentes que pasaron por su vida. “Son escuelas que tienen arraigo en la comunidad, donde la gente las siente propias”, concluyó.

Los festejos continuaron a través de diferentes expresiones artísticas organizadas por la escuela con la participación de los estudiantes, docentes y familias.