La escuela Regional Cuyo de Cine y Video homenajeó a Leonardo Favio

LeonardoFavio04Al conmemorarse el 80 aniversario del destacado cineasta mendocino,  el IES N° 9-017 Escuela Regional Cuyo de Cine y Video proyectó el films “Aniceto”.

La Escuela Regional Cuyo de Cine y Video en colaboración con la Asociación para el Patrimonio, la Investigación, la Cultura y la Educación APICE, realizaron el lanzamiento del homenaje itinerante «Leonardo Favio». El ciclo recorrerá varias provincias del país.

En el lanzamiento de la muestra itinerante, que se realizó en el Salón Cultural Seguros Rivadavia el 28 de mayo, fecha de su natalicio, el rector del IES 9-017, Patricio Pina, rescató la relevancia de la obra de Fabio a nivel local, nacional e internacional y remarcó la importancia de que el lanzamiento de este ciclo haya sido Mendoza, provincia que lo vio nacer y que tantas satisfacciones le dio con su obra.

LeonardoFavio03Por su parte, Alejandro  Masseilot, representante de APICE explicó que este ciclo va a ser llevado a varias provincias revalorizando el aporte artístico y cultural del cineasta mendocino. “Hoy, esta audiencia colmada de alumnos y admiradores del artista pudieron disfrutar de la película “Aniceto» del año 2008. El film es una nueva versión de «Este es el Romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más…» del año 1967 también dirigida por Favio” concluyó.