La escuela Silvano Rodríguez Díaz cumplió 100 años

100_SilvanoRodriguezDiazLa comunidad educativa de La Primavera celebró el centenario de la institución que brinda un servicio educativo fundamental para la zona.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, participó este lunes de los festejos de los 100 años de la escuela Nº 1-150 Silvano Rodríguez Díaz ubicada en La Primavera Guaymallén junto a toda la comunidad educativa.

Estuvieron presentes en la celebración el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; el director de educación Primaria Sergio Marquez y la inspectora general, Marta Villagra junto a directivos, docentes, personal no docente, ex docentes alumnos y ex alumnos de la institución.

Cabe destacar la presencia de las familias y vecinos de la zona y la participación de los alumnos junto a sus maestros que presentaron danzas folclóricas y bailes latinoamericanos. Se destacó la presencia de un vecino de 104 años, de apellido Reina, que fue invitado a los festejos y la actuación de la banda de la Policía de Mendoza.

Además la escuela recibió una carta del gobernador Alfredo Cornejo y varias placas conmemorando los 100 años de la institución.

Jaime Correas agradeció a todos los presentes y en especial a las familias. “Destaco el mensaje de la directora, que esta escuela es una casa de unidad, donde estamos cerca, este encuentro es fundamental y necesario para nosotros. Si cada uno de nosotros pone el esfuerzo que tenemos que poner, es imposible que en el futuro no nos vaya bien. Agradezco al personal docentes y no docentes que hacen que esta escuela todos los días esté viva, todos los días funcione y le haga todos los días mejor la vida a los chicos que pasan por acá”, concluyó Correas.

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, puso en valor la labor de la escuela y el trabajo educativo que realizan día a día. “Llevar adelante esta escuela fue un desafío, fueron formadores de valores. Este centenario es una escala para muchos años más de trabajo profundo”, expresó Iglesias.

Cabe destacar que esta escuela fue parte del plan de obras de mejoras edilicias que lleva adelante el Gobierno de Mendoza. Con una inversión de cerca de 400.000 pesos, al edificio se le cambiaron las cañerías de agua, se le instalaron cuatro cisternas de 2.700 litros y se construyeron nuevos bebederos; también se reparó el tendido eléctrico y se reemplazaron los artefactos lumínicos.

Boton - GALERIA DE IMAGENES