La Fundación Bunge y Born lanza una capacitación docente sobre Educación Básica en Contextos Rurales

La especialización se encuentra destinada a profesionales de la educación que se desempeñan en zonas rurales de América Latina, y otros interesados en adquirir conocimientos específicos en la temática.
La Fundación Bunge y Bornlanza una capacitación docente sobre Educación Básica en Contextos Rurales, destinada a profesionales de la educación que se desempeñan en esas zonas de América Latina, y otros interesados que pretendan adquirir conocimientos específicos al respecto.
La propuesta formativa permitirá comprender la educación básica en contextos rurales, conocer su realidad actual e identificar sus potencialidades dentro del sistema educativo.
Asimismo, la iniciativa posibilitará abordar aquellos desafíos que requieren nuevas definiciones de política educativa para la ruralidad, para lo cual se brindarán herramientas tanto para la gestión institucional como para el trabajo en aulas heterogéneas.

El curso será gratuito, con modalidad virtual (MOOC), y constará de cuatro (4) cursos que durarán cuatro (4) semanas cada uno de ellos, y que tratarán sobre:
– Educación en contextos rurales: perspectivas en América Latina.
– Gestión estratégica de escuelas en contextos rurales.
– Enseñar, aprender y evaluar en escuelas rurales.
– La escuela y su comunidad: lecciones desde la ruralidad.
Para mayor información, ingresar a https://www.fundacionbyb.org/13-moocs/.

Fuente: Prensa DGE.