La gira nacional #ConexiónEducativa pasó por Mendoza

ConexiónEducativa- gira Nacional_01Nuestra provincia fue la cuarta parada de la iniciativa que se encuentra realizando la institución “Argentinos por la Educación”, junto a referentes de sectores educativos y sociales de todo el país.

Con gran éxito pasó por Mendoza la gira nacional #ConexiónEducativa, una campaña que lleva adelante  Argentinos por la Educación”,  junto a referentes de diversos sectores educativos y sociales del país, con el fin de escuchar de un modo directo a familias mendocinas sobre sus vivencias respecto a la educación no presencial desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con motivo de la pandemia por COVID-19. En ese sentido, nuestra provincia fue la cuarta parada de la propuesta que recorre todo el país.

La reunión inició con palabras de Ignacio Irbazábal, CEO de “Argentinos por la Educación”, y contó con la disertación de la especialista nacional en educación, Claudia Romero, que habló sobre los distintos desafíos para lograr la continuidad pedagógica entre docentes y estudiantes.

Durante el evento virtual se pudieron conocer testimonios de seis familias mendocinas de distintos contextos sociales (urbano, urbano-marginal y rural), tanto de escuelas primarias como secundarias.

En el encuentro participaron instituciones que integran la Red por la Educación de Mendoza, y se contó con la presencia del ex director General de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas, entre otras personalidades destacadas del ámbito educativo.

 Fuente: Prensa DGE