La Junta Calificadora de Méritos emitió Bonos 2020 en San Rafael

junta_sr2Desde el 16 hasta el 30 de agosto del corriente año, la Junta Calificadora de Méritos atendió a 960 docentes del Sur mendocino, de niveles Inicial, Primario y Especial, en la escuela N° 1-083 “Faustino Picallo”, de San Rafael, con un promedio de 170 turnos diarios, más los profesores sin turno.

Cuando los miembros de la Junta Calificadora se encuentran en San Rafael, además de emitir y actualizar los bonos, tabulan las carpetas de antecedentes de los llamados de Nivel Primario realizados en la semana de atención, y reciben los antecedentes de solicitud para el traslado transitorio para, luego, presentarlos en Mendoza, donde se cargan los datos en el sistema.

junta_sr1El grupo de atención tiene 16 integrantes: ocho miembros de la Junta -cuatro de Nivel Primario, dos de Nivel Inicial, y dos de Educación Especial- seis operadores y dos personas de apoyo técnico.

El miembro de la Junta, Mario Contreras, recomendó a los docentes tramitar la documentación con tiempo, a fin de evitar la saturación de turnos en la última fecha de atención. A modo de ejemplo, señaló que el certificado de “único sostén de familia” dura un año, al tiempo que aclaró que en 2020 se requerirá que sea expedido por un juzgado de familia, en lugar del Centro de Documentación Rápida como ocurre en la actualidad.

Aunque la Junta generalmente se encuentra en San Rafael durante una semana cinco veces al año, en lo que resta de 2019 se prevé una cuarta y última fecha de atención, que tendrá lugar entre fines de setiembre u octubre próximo.

Fuente: Prensa DGE