La ministra de Salud relevó la entrega de alimentos en las escuelas

14-03-2017 Salud - La Ministra, Claudia Najul, junto a la Subsecretaria de desarrollo social, Marcela Fernández y la Directora Derecho a la Alimentación, María Selva Trevisan, visitaron dos escuelas ubicadas en Guaymallén para chequear la entrega de meriendas saludables.

Son más de 1.500 las escuelas de la provincia que reciben la merienda, lo que representa cerca del 80% de los establecimientos.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, recorrió establecimientos educativos para comprobar la correcta prestación de meriendas. Estuvo acompañada por la directora de Derecho a la Alimentación, Marisel Trevisán.

El Gobierno provincial comenzó con la prestación alimentaria en escuelas desde esta semana. Por ello, los alumnos ya reciben la merienda escolar dos semanas antes de lo habitual. A partir del 1 de abril, se sumará la prestación de almuerzo en los establecimientos. En total, son 280 mil raciones las que se entregarán en las escuelas.

Al respecto, Najul indicó: “Estamos aquí corroborando que la entrega de meriendas haya comenzado esta semana con el inicio de clases, como no se ha hecho antes. Estas meriendas están supervisadas por un equipo de nutricionistas y por ello contienen todas las vitaminas y componentes que necesitan niñas y niños”.

“Quiero recalcar que en años anteriores recién en abril se empezaba con la prestación en las escuelas. Hemos hablado con los directivos y docentes y celadores y se mostraron conformes. Igualmente, estamos abiertos a cualquier requerimiento. Hay que tener en cuenta que si hay chicos celíacos, se les entrega un paquete con elementos para que la familia prepare la merienda. Cualquier problema de salud que tengan los alumnos debe ser informado, ya que tenemos la posibilidad de adecuar la merienda a la necesidad de cada niño o niña de la provincia”, agregó la ministra.

En tanto, Marisel Trevisán señaló: “Estamos haciendo una recorrida para ver la existencia de leche en las escuelas y hasta ahora hemos encontrado en todas. Es importante saber que en las escuelas donde no haya stock, pueden comunicarse a la Dirección de Derecho a la Alimentación al teléfono 4493059, ya que también es importante que los chicos puedan, en esta semana, consumir leche. De esta manera, nos comunicaremos con el proveedor para que inmediatamente se otorgue la leche que necesita el establecimiento”.

Las escuelas que necesiten insumos pueden comunicarse a la Dirección de Derecho a la Alimentación al teléfono 4493059.