La provincia forestó 40 árboles en el Día Nacional del Árbol con alumnos de Las Heras

IMG-20190829-WA0022-1

En el marco del Programa “La Escuela se Planta Frente al Cambio Climático”, de la Dirección General de Escuelas y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, se plantaron 40 forestales -brachichito, acacia visco y aguaribay- en el Parque de la Familia, ubicado en Boulogne Sur Mer y Almirante Brown de Las Heras,  en conjunto con la Municipalidad de ese departamento y 70 alumnos de las escuelas Bernardo O’Higgins, Emilia M. de Armani y Conrado González Feltrup.

El programa prevé fortalecer los viveros provinciales y concientizar, a través de la educación ambiental, sobre la importancia del árbol en la conservación del ambiente, promoviendo la valoración de las especies nativas y el compromiso de la comunidad, formando una red social, donde cada institución realice su aporte e incorpore actividades de forestación, como plantación de nuevos árboles, cuidado y mejora.

IMG-20190829-WA0016-1Considerando que la provincia de Mendoza se caracteriza por sus escasas precipitaciones, las especies que se utilizan en el programa están fisiológicamente adaptadas para realizar un uso eficiente del agua, como el algarrobo y sus subespecies, blanco, negro y dulce, la cina, el aguaribay, el espinillo y el biscote.

La forestación mitiga el cambio climático, el calentamiento global y el clima continental semiárido de Mendoza. Además, los árboles en grandes masas funcionan como amortiguadores de ruidos, liberan vapor de agua, refrescando y humedeciendo el aire, retienen las partículas de polvo que flotan en el aire, fijan el dióxido de carbono atmosférico y lo transforman en oxígeno.

Fuente: Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial