La Red SOLIDUS de escuelas secundarias realizó un festival –artístico-solidario en Las Heras

festival_RedSolidus_2Como cierre de la campaña solidaria “Con tu ayuda hacemos que la educación tenga otro color”, que se enmarca en el proyecto interinstitucional de escuelas secundarias pertenecientes a la Red SOLIDUS, y destinada a recaudar útiles escolares para ser distribuidos entre escuelas albergue y en situación  de vulnerabilidad de toda la provincia de Mendoza, este viernes se llevó a cabo un festival artístico-solidario en el Cedrys 2 de Las Heras.

La jornada contó con la presencia de la  banda  mendocina Triforifai y el solista Luciano Varas. También participaron estudiantes de escuelas de la modalidad artística, quienes presentaron números de hip hop y stand up, danzas, canto, circo, etc.

La organización del festival contó con la colaboración de delegados de los 5º año de todas las escuelas pertenecientes a la Red y escuelas asociadas, quienes a partir de un desayuno de trabajo colaborativo acordaron los detalles de la iniciativa, referidos a la organización, logística, difusión y la propuesta de bandas y estudiantes para el evento.

festival_RedSolidus_1Esta actividad se desprende de un proyecto integrado presentado por las Instituciones que conforman la Red SOLIDUS, y es la primera de muchas acciones socioeducativas planificadas para el ciclo lectivo del corriente año.

Las instituciones secundarias pertenecientes a la Red SOLIDUS son la Nº 4-008 “Fray Mamerto Esquiú”,  Nº 4-149 “Carlos Varas Gazari” y Nº 4-226 “Cóndor de los Andes”, de Ciudad de Mendoza; Nº 4-066 “Madre Teresa de Calcuta”, de Guaymallén; Nº 4-073 “Adolfo Bioy Casares”, de Las Heras; Nº 4-138 “Aborigen Americano” y N° 4-206 “Mapu Mahuida”, de Malargüe, y Nº 4-163 “Profesores Mendocinos”, de Godoy Cruz.

Las escuelas de la Red ya cuentan con instituciones asociadas que activamente comenzaron a trabajar en conjunto,  como la N° 4-001 “José V. Zapata”; N° 4-023 “Molinero Tejeda”; N° 4-136 “Jorge Luis Borges”, y N° 9-002 “Normal Tomás Godoy Cruz”, logrando con el trabajo comunitario, articulado y colaborativo un evento sin precedentes en Mendoza, con más de 5.000 alumnos en su organización, y más de 500 en el festival, en busca de un mismo fin solidario.

Asimismo, diferentes comercios e instituciones se sumaron a esta iniciativa solidaria, como Plaza Visión, Centro Óptico Cuyo, Veterinaria Gaudí, Veterinaria Mendoza, La Hermandad, Dos de Azúcar, Travelpedia Viajes, Foschi, Ricardo Fernández, Aguilar Representaciones,  Distribuidora Valverdi, Il Panettiere, El establo, Florencia Ayala, Municipalidad  de la ciudad de Mendoza y Municipalidad de Las Heras, entre otros, en cuyas sedes se recibieron las diversas donaciones que, sumado a lo recaudado en el evento, superó ampliamente los 5.000 útiles escolares.

El trabajo comunitario y articulado crea redes y vincula acuerdos pedagógicos, estableciendo valores, generando empatía y logrando una formación integral de los estudiantes.