La UCPP está concretando distintos proyectos iniciados a fines del año 2017 entre ellos los llevados a cabo por medio del Programa INET.

La UCPP perteneciente a la Dirección General de Escuelas, comunicaron que uno de los proyectos denominado “Adecuación de Entornos Formativos”, que se llevó a cabo el año pasado, transfirió más de un millón de pesos a cada una de las siguientes escuelas: 4-005, 4-020, 4053, 4055, 4-120 y CCT 6-039 que sirvieron para potenciar las instalaciones formativos de cada de las escuelas mencionadas.

Si bien las transferencias comenzaron a fines del 2017 los nuevos entornos formativos serán inaugurados próximamente. La UCPP tiene previsto concretar una segunda y tercer etapa para beneficiar a otras instituciones por más de 9 millones de pesos.

Por otra parte, el proyecto «Equipamiento Supervisiones» iniciado a fines del 2017, que busca optimizar el trabajo en estas oficinas, estará concretándose en el presente mes realizando la entrega de equipamiento como computadoras, impresoras, proyectores, pizarras y escritorios.

En cuanto a las  obras de  Infraestructura-Obras Mayor fue otras de las acciones que se inició a mediados del 2017 en el que se adjudicaron 5 obras de infraestructura en las escuelas 4-002,

4-025, 4-027, 4-160, 4-212 y 4-203. Actualmente se encuentran todas las obras en marcha y con inicio de obra en diciembre de 2017. Cabe destacar que las obras en la escuela 4-016 se encuentran finalizadas.

También se entregaron 90 bombas centrífugas para escuelas. Esto fue posible gracias al programa 29 (Plan Nacional), las cuales se adquirieron a fines de Marzo.

Estas bombas fueron adquiridas a fin de ser usadas por las escuelas que así lo necesiten y a efectos de reforzar el stock existente con el objetivo de afrontar las necesidades que surjan. El monto de la adquisición fue de $352.000

Fuente: UCPP