Las Escuelas Artísticas Vocacionales abrieron inscripciones para el ciclo lectivo 2024

Se encuentran cupos disponibles para los talleres de arte, con una amplia y variada oferta educativa.

La Dirección General de Escuelas informa que las Escuelas Artísticas Vocacionales (EAV) abrieron las inscripciones para los talleres de arte del ciclo lectivo 2024.

La provincia de Mendoza cuenta con 29 Escuelas Artísticas Vocacionales distribuidas en los 18 departamentos. Estas instituciones educativas brindan una educación formal, no obligatoria, a través de los diversos lenguajes y disciplinas artísticas, vinculados a la música, las artes visuales, el teatro, la danza, el diseño, las artes audiovisuales y los lenguajes multimediales.

Las EAV, presentes desde 1960 en el sistema educativo provincial, tienen una larga y significativa trayectoria en Mendoza. La formación que ofrecen estas escuelas es gratuita y responde a proyectos educativos institucionales de calidad, basados en los intereses y necesidades de cada comunidad. Se destaca la articulación con organismos del sector público y/o privado, así como también con otros niveles y modalidades educativos.

Por otra parte, las EAV constituyen comunidades de aprendizaje que abarcan grupos etarios a partir de los 5 años y sin límite de edad.  Esto genera la oportunidad de promover la integración familiar, el intercambio de experiencias y el enriquecimiento entre estudiantes de distintas generaciones.

A continuación, se comparte un mapa interactivo con la ubicación de cada una de las escuelas artísticas vocacionales en los distintos departamentos, y la oferta educativa de los diversos talleres disponibles. Además, se pueden visualizar datos relevantes de las propuestas pedagógicas, ubicación en Google Maps, redes sociales, datos de contacto, entre otros.

Haz click AQUI para abrir el archivo

escuelas-artisticas-vocacionales