Las escuelas de Godoy Cruz abrazan la niñez

godoycruz-abaza-32Más de 15.000 estudiantes de nivel inicial y primario junto a sus familias fueron parte de una gran movida educativa organizada por distintas instituciones del departamento.

La inspección Regional Centro, el Consejo de Supervisores de Nivel Inicial y Primaria de Godoy Cruz y la Dirección General de Escuelas, organizaron este miércoles el tercer encuentro del proyecto denominado “La alegría de encontrarnos” que se desarrolló en distintos puntos del departamento. En estos encuentros más de 15.000 alumnos de Nivel Inicial y Primaria disfrutaron junto a sus familias. Algunas escuelas abrieron sus puertas para recibir a las comunidades de establecimientos vecinos y otras se reunieron en parques, espacios verdes y polideportivos municipales.

El director General de Escuelas, Jaime Correas participó de la actividad y compartió la jornada junto a las comunidades educativas que se organizaron bajo el lema “Las comunidades de Godoy Cruz abrazan la niñez”.

godoycruz-abaza-11También estuvieron presentes la inspectora general Amelia Díaz, la inspectora de la regional Centro, Alicia Lena, y la supervisora Andrea Ricolfe que acompañaron al titular de la DGE en la recorrida por la escuela Misiones, la escuela Antequeda y el parque San Vicente. El director de educación primaria, Sergio Márquez también estuvo presente en esta importante actividad.

Otras instituciones del departamento formaron parte como el área de seguridad de Godoy Cruz y agentes sanitarios y bomberos.

La inspectora de la regional Centro, Alicia Lena, explicó que esta actividad es importante para que las escuelas de Godoy Cruz se reconozcan y que recuperen espacios verdes, que trabajen sobre valores y sobre todo mejorar los vínculos con la comunidad, valorando la participación de las familias. “Mejorar la participación y confianza de los padres y madres con las escuelas. Todas las actividades previas al encuentro también forman parte. Todas las escuelas de nivel inicial y primario participan de esta actividad y casi 15.000 mil estudiantes participan”, dijo Lena.

Galeria de imágenes

« de 3 »