Las escuelas mendocinas celebraron los 207 años de la Revolución de Mayo

La subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado realizó un recorrido por distintas escuelas de la provincia para participar en diferentes actos escolares.
En el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado participó del acto de la escuela primaria Nº 1-304 Luis Baldini, en donde alumnos, docentes y padres realizaron un emotivo acto para conmemorar esta fecha patria.

En su discurso, Coronado expresó que es un orgullo participar de un acto tan emotivo y con tanta participación de los alumnos, los docentes y las familias. “En esta comunidad educativa es notable el compromiso de los padres con la educación de sus hijos, es un orgullo ver a las familias comprometidas con la escuela”, remarcó la subsecretaria de Gestión Educativa.

Acompañaron a la funcionaria de la DGE la supervisora de la sección 17, María Chiaveta, la directora del Jardín Exclusivo 0-064 sin nombre, María Victoria Cabrera y la Directora de la Escuelas anfitriona, María Eugenia Orozco.

Luego la subsecretaria de Gestión Educativa se dirigió a la escuela secundaria Nº 4-069 Alfonsina Storni de Maipu.

En esta institución el acto estuvo organizado por los profesores del área de ciencias sociales que, junto a los alumnos de quinto año, proyectaron un video en el cual se vio cómo organizaron el acto para los festejos sobre la Revolución de Mayo.
Mónica Coronado felicitó a los alumnos y docentes ya que para representar una fecha patria, utilizaron recursos tecnológicos.

En el acto estuvieron presentes la directora de la escuela Alfonsina Storni, Viviana Totera y el supervisor Walter Lino.
Desde el gobierno escolar se destacó el trabajo y los actos realizados por todas las escuelas mendocinas en todos sus niveles y modalidades y el gran compromiso docente que, junto a las familias y los alumnos conmemoraron esta fecha tan importante para la historia de nuestro país.

Boton - GALERIA DE IMAGENES