Las obras en las escuelas Candelaria y Tittarelli, listas para el ciclo lectivo 2020

obras_titarelliLas construcciones y ampliaciones tienen un progreso actual promedio que supera el 40%. En estos edificios también funcionan la 4-250 Algarrobal de Abajo y la 4-192 Alicia Saffi, respectivamente. Siguen en marcha revoques gruesos y finos, y cubiertas de techo.

Avanzan a paso firme las construcciones y ampliaciones de las escuelas 1-213 Capitán Luis Candelaria (Las Heras) y 1-402 Enrique Tittarelli (Rivadavia), y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica mantiene el objetivo de concluir ambas obras para el inicio del ciclo lectivo de 2020.

Los trabajos en estos establecimientos educativos muestran un progreso actual promedio que supera el 40%. En ambos casos, continúan en marcha los revoques gruesos y finos en muros y columnas, además del montaje de las cubiertas de techo.

Los edificios intervenidos comparten, a su vez, con las secundarias 4-250 Algarrobal de Abajo y la 4-192 Alicia Mabel Saffi, respectivamente.

Las obras comprenden la sustitución y el aumento de tamaño de los mencionados inmuebles, que cumplirán así con la demanda de sus respectivas comunidades educativas, dado que en los últimos años esas escuelas han incrementado sus matrículas.

Sucede que los edificios escolares presentaban inconvenientes de infraestructura y necesitaban una urgente intervención para solucionarlos. Por esta razón, Infraestructura Social Básica tomó la decisión de abordar las obras, con el fin de cumplir con el anhelo de docentes y alumnos.

En el caso de las escuelas de Las Heras, la firma encargada de las tareas es Nexor Cuyo SA, mientras que en los establecimientos de Rivadavia interviene la empresa ICEO SA.

Por estos días, en los establecimientos educativos se concluyeron los contrapisos y se ha levantado la mampostería hasta la altura de dintel. En algunos sectores empezó a ejecutarse el revoque interno y externo y hasta se inició el montaje de la cubierta de techo.

Por su parte, en el edificio de la escuela Capitán Candelaria la contratista también finalizó la remodelación de los sanitarios existentes, entre otros espacios.

Una inversión de $52 millones, con fondos provinciales

Ambas intervenciones cuentan con una inversión que alcanza los $52 millones y que están siendo financiados con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial. Demandarán un año de ejecución y se beneficiarán más de 1.600 alumnos de nivel primario y secundario.

“Son obras muy importantes para sus comunidades educativas, debido a que se trata de edificios que necesitaban ampliar sus espacios. Nuestro objetivo apunta a que comiencen a funcionar desde el inicio del ciclo lectivo 2020”, indicó el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.