Compartimos algunas ideas y sugerencias para los días que quedan de receso escolar, aprovechando a las pantallas como aliadas de actividades en grupo y en familia.

Scratch-School

Sitio web español, con opciones de subscripción y recursos gratuitos. Los invitamos a conocer el curso gratuito de Scratch que ofrece el sitio, con retos y micro-videos; además, brinda una guía gratuita.

 

lugar de inventos

Lugar de Inventos es una iniciativa de Chicos.net y el Centro Cultural de la Ciencia para promover la experimentación con tecnologías digitales y tradicionales donde se combinan la ciencia, la tecnología y el arte.Es la combinación perfecta para explorar, crear y aprender.  Un lugar para hacer tus propios proyectos guiado por un equipo de inventores (un poco más grandes) utilizando robótica, programación, producción audiovisual, impresión 3d y otras herramientas. Un lugar para imaginar y expresarte combinando la ciencia, el arte y la tecnología.

Sugerimos recorrer las Propuestas para inventores y la Galería de Inventos.

keepcodingKEEPCODING

Es una plataforma de educación a distancia sobre programación. Recomendamos seleccionar la versión gratuita de sesenta y nueve cursos completos, webinars, mini cursos y talleres.

kahoot

Sugerimos crear juegos al estilo de trivias o concursos para realizar desafíos con amigos y familia a través de los dispositivos móviles. Se puede realizar con temáticas diversas, por ejemplo sobre acontecimientos familiares, sobre un libro, una serie, historia general, etc.

 

tedtalk

TED (tecnología, entretenimiento y diseño) es una s una organización sin fines de lucro estadounidense dedicada a las «Ideas dignas de difundir» . Desde el año 2017 comienza a funcionar un canal en español de esta iniciativa. Sugerimos conocerlo y seleccionar según el interés particular en las listas de reproducción los videos.

 

Un pequeño programador

Los invitamos conocer a Antonio García Vicente, un niño español que programa desde muy pequeño.