Ley Micaela: está abierta la inscripción para la tercera cohorte

El cursado, de carácter obligatorio para el personal de la DGE, solamente son válidos si se realizan a través del IPAP provincial. Inscripción abierta hasta el lunes 24. El inicio del curso será el miércoles 26 de abril.

A fin de promover la formación sobre perspectiva de género y abordaje de la violencia contra las mujeres, el gobierno de Mendoza continúa brindando capacitaciones. Los cursos correspondientes a la Ley Micaela tienen una duración de seis semanas. El programa contempla una etapa teórica y otra práctica, con cuestionario de evaluación. El equipo de formadores/as está compuesto por docentes y tutores/as en línea.

Importante

Cabe destacar que los cursos de nivel nacional no son efectivos ni acreditados para la provincia de Mendoza. Los cursos, de carácter obligatorio para todo el personal de la DGE, solamente son válidos si se hacen a través del IPAP provincial: Haz click AQUI ,

Sobre el curso

La temática del curso que dará inicio el miércoles 26 de abril se desarrollará en cuatro módulos que ocupan cuatro semanas, dejando dos semanas más para completarlo para quienes necesiten dicha prórroga. Por lo tanto, la duración total del curso es de seis semanas. La modalidad de cursado es virtual y autogestionada. El aula es asincrónica, es decir que cada cursante maneja sus propios tiempos y horarios para realizar el cursado.

La inscripción cierra el lunes 24 y los interesados deberán hacerlo a través del enlace: Haz click AQUI. Es importante destacar que el correo electrónico que el o la aspirante ingrese en la inscripción debe ser un mail propio, no de terceros. Al término de la capacitación, cada participante podrá obtener una certificación autogestionada desde la misma página.

Ley Micaela

La ley que promueve la formación en temas de género y violencia contra las mujeres en los ámbitos públicos se impulsó a partir del femicidio de la joven Micaela García, ocurrido el 1 de abril de 2017 en Gualeguay, provincia de Entre Ríos. Su femicida, Sebastián Wagner, quien cumplía una pena de 9 años por abuso sexual, asesinó y violó a la joven mientras gozaba del beneficio de la libertad anticipada.

Fuente: Gobierno de Mendoza