Llega el evento educativo 2020 de Argentina Cibersegura

El evento anual “Pensando la educación digital“ destinado a docentes, educadores formales y no formales de Argentina Cibersegura será del 5 al 9 de octubre con dos encuentros diarios, tendrá modalidad online, gratuita, abierta y para todo el país.

Pensando la educación digital, el evento anual de Argentina Cibersegura, Asociación Civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso responsable de Internet y las tecnologías, tendrá lugar la semana del 5 al 9 de octubre, en su formato online, con dos ediciones diarias.

Del mismo participarán oradores referentes en educación y tecnología con el objetivo de acercar herramientas a quienes tienen el desafío de educar no importa el ámbito en el que se desempeñe. Es gratuito, para todo el país, y los asistentes podrán inscribirse a la charla que deseen a través del sitio y las redes sociales de la ONG: https://www.argentinacibersegura.org/semana-de-capacitacion-a-educadores_246

Durante el evento, que tendrá dos ediciones diarias a las 10.30hs y a las 18.30hs, se tratarán temas como que aplicaciones son seguras para utilizar como recurso didáctico, qué pasa con las reglas de convivencia en las clases online, el desafío de formar ciudadanos digitales hoy abordando la propuesta de la nueva ley de educación, el uso y derecho de imagen en el ámbito educativo, cuestiones de seguridad digital y como perderle el miedo a la tecnología para instituciones educativas.

También, se expondrán herramientas y consejos para trabajar dos problemáticas que preocupan a todos: Grooming y Violencia en la red; y se analizará acerca del rol del educador frente al nuevo modelo pedagógico y cómo será la escuela que se viene.

“Escuelas, clubes deportivos e institutos, enfrentaron los desafíos tecnologicos que presentó la pandemia transformando su contenido hacía lo digital. Este año el encuentro está planteado para acercar herramientas que ayuden a desarrollar la tarea de educar y con un espacio de reflexión sobre la hiperconectividad y los siguientes pasos a los que se enfrentará la educación. Invitamos a docentes, educadores formales y no formales de todo el país a participar y seguir construyendo una comunidad“ , comenta Aldana Siciliano, Directora Ejecutiva de Argentina Cibersegura.

Agenda completa

La agenda la pueden ver e inscribirse en este link: https://ov.pemsv06.net/argentinacibers/argentinacibers_bulktest_78/mqljko_83ea66

Argentina Cibersegura

Argentina-Cibersegura_2020