Llega el I Encuentro Provincial de Articulación entre CEBJA y CENS 2017

Encuentro_ceba_censLa jornada de intercambio de experiencias se realizará el próximo miércoles 20 de septiembre, de 9.00 a 18.00 horas, en el estadio cubierto “Vicente Polimeni”, de Las Heras.

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos llevará a cabo el próximo miércoles 20 de septiembre el I Encuentro Provincial de Articulación entre Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos y Centros de Educación de Nivel Secundarios, de esta Modalidad.

La jornada, que se desarrollará de 9.00 a 18.00 horas en el estadio cubierto “Vicente Polimeni”, de Las Heras, surge de la necesidad de intercambiar experiencias entre CEBJA y CENS, con motivo de que ambos comparten el primer año del Ciclo Básico de Nivel Secundario.

El objetivo es analizar cómo se estableció la articulación inicial, ya que resulta fundamental el pasaje de CEBJA a CENS, al tratar de que esa transición se efectúe de la mejor manera posible, a fin de que los estudiantes permanezcan en el sistema educativo.

En ese aspecto, se van a poder compartir diversas vivencias, a manos de docentes de los distintos centros, y se conocerán desde cuándo se articulan con qué centros y modalidades, a fin de mejorar la situación actual en cada uno de ellos y los desafíos a futuro.

Asimismo, se buscará definir los roles de los principales actores que intervienen en esa articulación entre CEBJA y CENS, teniendo en cuenta el derecho que tiene el estudiante para finalizar sus estudios en esta Modalidad, con lo cual poder garantizar la terminación de cada trayectoria educativa.