Llega el Primer Foro de la Red por la Educación para Mendoza

foro_educacionEl encuentro tendrá lugar el próximo 13 de agosto en la Nave Cultural, y abordará la gestión educativa y sus pilares claves: innovación, colaboración, capacidades y valores. El valor de la entrada es un litro de leche larga vida a beneficio del Banco de Alimentos.

Este martes 13 de agosto se realizará en el Complejo Nave Cultural el Primer Foro de la Red por la Educación para Mendoza, que abordará “La gestión educativa y sus pilares claves: innovación, colaboración, capacidades y valores”.

La jornada es emprendida por 28 Organizaciones de Mendoza, con el apoyo de empresas y de la Dirección General de Escuelas. La entrada es libre, y el valor de ingreso, un litro de leche larga vida a beneficio del Banco de Alimentos.

El objetivo principal del Foro es ofrecer un espacio de diálogo, actualización profesional e intercambio de buenas prácticas en relación a los desafíos que presenta en la actualidad la educación en la provincia de Mendoza, al aportar una mirada intersectorial.

El encuentro está dirigido a directivos y supervisores de niveles Inicial, Primario y Secundario, y de las modalidades de Educación Especial, Educación Técnica y Trabajo, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, docentes y público general interesado en la temática.

La DGE declaró de interés educativo este Foro por considerar que la red es un colectivo de reconocidas organizaciones de la sociedad civil interesado en contribuir al desarrollo de políticas y acciones educativas que son de valor para la sociedad mendocina; que en el encuentro se abordarán diversas temáticas relacionadas con el deporte, la creatividad, la innovación, las relaciones entre escuela y familia y entre escuela y trabajo; que las temáticas son relevantes y su tratamiento resulta un aporte fundamental para los diversos actores del sistema educativo; que en el evento participarán figuras destacadas del medio local y nacional con un blending de modalidades comunicacionales diversas, oportunas para el propósito del encuentro, y que la Dirección de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa ha evaluado positivamente la propuesta, de acuerdo a la Resolución N° 2019-04008183-GDEMZA-DGE.

El programa

El Foro se extenderá desde las 8.30 hasta las 17.00 horas. Entre las diversas actividades se podrá asistir tanto a charlas como “Educación aumentada en la era de la exponencialidad” y “Reconociendo logros de nuestros docentes”, cuanto a conversatorios sobre “Deporte, cultura y educación”, “Educación para el trabajo, nuevas competencias para el mundo actual”; “Innovación educativa”, y “Familia, escuela y comunidad”, entre otras.

La inscripción puede realizarse al ingresar a http://bit.ly/fororedxeducacion, donde también se puede consultar el programa completo.

Para más información ingresar a:

Sobre la Red

La Red por la Educación en Mendoza es una iniciativa de organizaciones de la sociedad civil que busca:

• Generar espacios de reflexión, intercambio y pensamiento creativo frente a los desafíos que presenta hoy la educación en la provincia de Mendoza.
  • Expandir experiencias que puedan aportar a la mejora de la educación.
  • Aportar a las políticas públicas provinciales en temas referidos a educación, siendo una red capaz de construir visión común y proyección en el tiempo, apostando a la educación como herramienta indispensable para poder construir e impulsar una Mendoza sostenible.
RS-2019-04008183-GDEMZA-DGE