Llega la III edición del concurso de cuentos “El Congreso de los Chicos”

clip -GANADORES5Con el lema “La Argentina del futuro contada por los chicos”, la iniciativa impulsada por el Congreso de la Nación se encuentra destinada a alumnos de 6 a 17 años de todo el país. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 30 de agosto.

Hasta el viernes 30 de agosto del corriente año alumnos de 6 a 17 años de todo el país pueden inscribirse a la III edición del concurso de cuentos “El Congreso de los Chicos”, cuyo lema, en esta oportunidad, es “La Argentina del futuro contada por los chicos”.

El certamen, que lleva adelante el Congreso de la Nación, consiste en escribir un cuento de ciencia ficción que tenga lugar en nuestro país en el siglo XXV y presente algún debate propio de ese futuro imaginado, el cual podrá estar relacionado con las preocupaciones, las necesidades o los proyectos de los argentinos, y deberá involucrar al narrador o a alguno de los personajes.

Los cuentos seleccionados serán publicados en un libro digital que estará disponible para su descarga en el sitio.

Para obtener mayor información, queda a disposición de alumnos y docentes una guía de escritura y las bases y condiciones del concurso en https://chicos.congreso.gob.ar/#concursoCuentos-2019/.

El Congreso de los Chicos es un sitio web desarrollado, en conjunto, por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, con contenidos pensados para las escuelas y estudiantes de todo el país. Su principal objetivo es acercar la actividad legislativa a los más jóvenes, y generar vínculos entre las comunidades legislativa y educativa.