Llegan las Jornadas Nacionales “Formando docentes, ampliando la participación estudiantil”

El encuentro tendrá el lugar el próximo 22 de septiembre, con actividades que se realizarán de manera simultánea en todo el país, y contará con la participación de estudiantes y docentes de Institutos Superiores de Formación Docente.

El próximo viernes 22 de septiembre se llevarán a cabo las Jornadas Nacionales “Formando docentes, ampliando la participación estudiantil”, propuesta que convoca a estudiantes y docentes de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) a formar parte a través de una actividad educativa que puede desarrollarse tanto en la institución a la cual pertenecen como en su comunidad.

Para poder participar, las inscripciones podrán realizarse hasta el viernes 15 de septiembre haciendo click AQUI

Durante estas jornadas, las actividades se realizarán simultáneamente en todo el país, y quienes participen podrán presentar charlas, jornadas, cine-debate, radio abierta, clases públicas e intervenciones culturales, entre otras.

Las temáticas de las actividades podrán estar relacionadas a:

• 40 años de democracia.
  • Participación democrática y derechos humanos.
  • Educación y ciudadanía digital.
  • Inclusión y discapacidad
  • Arte y educación.
  • Educación Sexual Integral.
  • Educación Ambiental Integral.
  • Educación e Interculturalidad.
  • Educación y prevención del consumo problemático.

La iniciativa invita a todas y todos quienes deseen participar y, especialmente, a los equipos de estudiantes y docentes que participan de la convocatoria nacional “Formando docentes, ampliando la participación estudiantil”. Las actividades contarán con el aval del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).