Thomas: “Debemos generar consensos para planificar la segunda mitad del año”

El titular de la DGE visitó Tupungato donde recorrió escuelas, entregó dispositivos tecnológicos, mantuvo un encuentro virtual con directores de educación de municipios, anunció la extensión de las vacaciones de invierno para estudiantes y la organización de las jornadas institucionales para docentes.

El Director General de Escuelas visitó este jueves el departamento de Tupungato donde realizó un recorrido por algunas escuelas que se están reparando, entregó soluciones de conectividad y participó de una jornada por video llamada con todos los directores de educación de los 18 municipios de Mendoza.

Acompañaron a Thomas, el coordinador de infraestructura educativa de la DGE, Patricio Cabral; el coordinador de las delegaciones regionales Gustavo Capone y la delegada regional del Valle de Uco, Silvia Cornejo. Además estuvo presente y compartió la jornada el intendente de Tupungato, Gustavo Soto.

Por la mañana la comitiva de educación visitó la escuela Bombal de San José y la escuela Nº 1-254 Tomás Silvestre donde conversaron con las directoras y docentes, analizando la situación y fortaleciendo acciones para implementar en la escolaridad no presencial debido a la emergencia sanitaria.

“Desde lo pedagógico fue una visita gratificante porque vemos que la mayoría de los chicos están estudiando y vemos el gran esfuerzo de los docentes por mantener el vínculo educativo”, dijo Thomas.

Luego, el Director General de Escuelas se dirigió hasta el Hotel de Turismo de Tupungato donde, junto al intendente Gustavo Soto, entregaron dispositivos de conectividad para estudiantes del Valle de Uco que se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad pedagógica.

Thomas destacó que ya se han entregado 4.500 soluciones de conectividad a estudiantes de toda la provincia que no contaban con ningún dispositivo tecnológico y se entregarán 2.000 soluciones más en los próximos días.

Además, en el marco de esta visita, el titular de la DGE anunció en conferencia de prensa que, para todos los estudiantes, las vacaciones de invierno se extenderán una semana más  y los docentes de todos los niveles y modalidades desarrollarán las jornadas institucionales del 20 al 24 de julio http://www.prensa.mendoza.gov.ar/los-alumnos-tendran-una-tercera-semana-de-receso-invernal/ .

“Vamos a organizar las jornadas institucionales del 20 al 24 de julio, nos parece importante que analicemos cómo vamos a trabajar durante la segunda mitad del año y cómo va a ser la acreditación de saberes, cada comunidad educativa lo deberá construir en el marco de las pautas que damos desde la DGE y desde Nación. Tiene que haber un gran consenso institucional para planificar la segunda mitad del año, cada escuela debe escucharse para adentro y escuchar a las familias para poder planificar la segunda mitad del año”, remarcó José Thomas.