DSC_0388La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con una serie de reparaciones en la Escuela 4-083 Agustín Álvarez, de Capital, obras que incluyen la construcción de un nuevo muro perimetral, que ya se concretó, y desagües pluviales e iluminación en el playón deportivo del establecimiento, entre otras intervenciones.

Los trabajos tienen un avance actual de 95% y está previsto que sean concluidos a mediados de noviembre.

La pared en cuestión sustituye a otra que era de adobe y debió ser demolida, a raíz de que no garantizaba seguridad. La estructura da a la calle Sarmiento y mide 70 metros de largo por más de 2,5 metros de altura. Su construcción había sido solicitada desde hace un tiempo por la comunidad educativa y sobre todo exigida por el Municipio de Capital.

La firma propiedad de Federico Festa, encargada de las tareas, ya terminó de levantar toda la mampostería de ladrillo y de llenar con cemento las columnas y vigas. Además, concluyó el revoque tanto interno como externo y sólo resta concretar la instalación de la tela olímpica por encima del muro.

Estos trabajos forman parte de una serie de arreglos que se están haciendo en el edificio educativo capitalino, que también incluyen la instalación de nuevos desagües pluviales y luminarias en el playón deportivo y hasta una rampa para discapacitados.

Una inversión de $2 millones, con fondos provinciales

Una vez concluida, la intervención en la Escuela Agustín Álvarez cuenta con una inversión superior a $2 millones y tiene previsto ser concluida hacia mediados de noviembre. Los trabajos son financiados íntegramente con fondos provinciales.DSC_0387-1

“Es una obra que venía siendo solicitada desde hace un tiempo por la comunidad educativa y exigida también por la Municipalidad de Capital, que nos intimó a que demoliéramos el muro anterior, que era de adobe y podía ocasionar riesgos tanto para los transeúntes como para los docentes y alumnos”, señaló Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas.

Estos trabajos en la Escuela Agustín Álvarez forman parte de un paquete de reparaciones que necesitan algunos establecimientos de la provincia, con los que se van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía