Los Centros Educativos de Primera Infancia coordinan la cobertura en toda la provincia

Este importante servicio educativo continuó brindando apoyo a las familias y los niños y niñas durante todo el verano. Durante el mes de febrero comenzaron a recibir a los nuevos ingresantes.

La directora de los Centros Educativos de Primera Infancia, Natalia San Juan, realizó durante el mes de enero un recorrido por los diferentes centros (los ex SEOS y los CDIyF) que tiene la provincia en los distintos departamentos que cubren el servicio educativo de la primera infancia.

Los Centros Educativos de Primera Infancia vienen acompañando a las familias recibiendo, durante todo el verano, a los niños y niñas y en febrero comenzaron a recibir a los nuevos ingresantes.

Natalia San Juan informó que realizaron visitas a distintos centros donde compartieron con la comunidad educativa el inicio del ciclo lectivo y dialogaron con docentes y familias.

“Los intendentes de los departamentos y los directores de educación que visitamos, nos acompañaron y dialogamos para acordar acciones y trabajar en conjunto. También estuvimos en algunos actos de inicio escolar acompañando a la comunidad”, dijo San Juan.

“Nuestra dirección va a llevar adelante la acción de articular los jardines maternales (ex SEOS) con los Centros de Desarrollo de Primera Infancia. Ahora al estar dentro de un mismo ministerio vamos a trabajar los lineamientos pedagógicos que queremos llevar adelante en esta importante etapa educativa”, añadió.

Natalia San Juan también informó que se trabajará el tema alimentación e infraestructura. “Vamos a poder trabajar de manera más articuladamente para resolver los problemas. Infancias y DGE al estar bajo una misma órbita nos permitirá mejorar el servicio educativo”.

Fuente: Prensa DGE