Los docentes de primaria continúan trabajando en las jornadas institucionales

Jornadas nivel inicial y primario Junto a directivos realizan aportes y reflexionan sobre la mejora en la calidad educativa para fortalecer los aprendizajes de todos los estudiantes de nivel primario.

Los docentes de nivel primario de todas las escuelas de la provincia se encuentran trabajando en torno a las jornadas institucionales que se están desarrollando desde el lunes 11 hasta el martes 19 de febrero, tanto en escuelas estatales como privadas.

El director de Educación Primaria, Sergio Márquez, durante toda la semana ha visitado diferentes establecimientos de la provincia para dialogar con los docentes y directivos, y este jueves asistió a la escuela Nº 1-123 Patricias Mendocinas de la Ciudad, donde compartió la jornada con los educadores para analizar distintos aspectos del nivel.

“En todas las escuelas de la provincia hemos realizado un camino de reflexión, con centro en el nuevo Diseño Curricular de Primaria. Iniciamos con la puesta en valor de la importancia de la articulación, luego continuamos con la reflexión sobre la evaluación, colocándola al inicio de todo el proceso ya que confiamos plenamente que un cambio de fondo implica tener bien en claro cuál es el norte que nos guía: el desarrollo de capacidades”, comentó el director.

Márquez agregó que “seguidamente se propuso pensar en formatos de enseñanza alternativos enmarcados en el hacer del sujeto, es decir en la resolución de problemas. Los cuales estarán contextualizados desde la realidad concreta del estudiante. Y finalmente, llegamos al ‘qué tiene derecho el sujeto a aprender’, trabajando por áreas de enseñanza y poniendo especial énfasis en la alfabetización, todo esto coordinado desde la Dirección de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa”.

Además desde la Dirección de Nivel Primario se puso en valor la participación de todos los docentes a través de aportes concretos que fortalezca el diseño curricular.

“En todas las escuelas se trabajó sobre articulación  de los distintos niveles, el fortalecimiento de las instituciones y además se destacó el entusiasmo de todos para recibir a los estudiantes el 6 de marzo”, sostuvo el director de Educación Primaria.

Por su parte, la directora de la escuela Patricias Mendocinas, Silvia Murichi destacó las propuestas y reflexiones de los docentes y los distintos planteos de la tarea diaria dentro del aula junto a otros temas importantes que fortalecen a la institución.

Boton - GALERIA DE IMAGENES