Una vez finalizados los comicios desarrollados en Lavalle, San Martín, San Rafael y Tunuyán, durante la tarde y noche de este domingo las instituciones educativas afectadas han sido desinfectadas por los celadores y este lunes el servicio educativo se brindará debidamente.

La Dirección General de Escuelas (DGE) informa que luego de las elecciones departamentales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, que se llevaron a cabo en Lavalle, San Martín, San Rafael y Tunuyán, los 134 establecimientos escolares de esas comunas que fueron afectados quedaron en óptimas condiciones para garantizar el dictado normal de clases para mañana lunes 29.

Esto resulta posible porque los celadores comenzaron con el operativo de limpieza y reacondicionamiento apenas concluyó el cierre de mesas para sufragar.

Cabe destacar que los celadores vinculados a esta tarea recibirán la suma extra de $1.200 por su labor desarrollada durante este día, mientras que los celadores que fueron asignados para los preparativos del sábado 27 recibirán un franco compensatorio.

Estos comicios departamentales se desarrollaron en 15 escuelas de Lavalle, 39 de San Martín, 61 de San Rafael y 19 de Tunuyán.